Por Tomás Mena, Director CCP

Desafíos para el 2019

Luego de un exitoso 2018, este año viene cargado de proyectos por lo que esperamos sea un año de consolidación.

Lo más relevante es el acuerdo firmado con ACOP para la implementación de un sistema MLS en conjunto, el cual permitirá hacer un canje regulado y organizado en línea entre las corredoras del Círculo. Creemos firmemente que el futuro del corretaje está en la cooperación mutua y en la modernización con nuevas tecnologías, como lo ha hecho la industria en otros países del mundo. Actualmente nos encontramos en la recta final de la primera etapa de trabajo junto al equipo por lo que pronto tendremos las primeras presentaciones.

También este año continuaremos con la renovación de las mesas, para darle la posibilidad a que todos puedan postular y exponer sus puntos de vista en las distintas instancias: organización, comunicaciones, nuevas tecnologías y comercial.

Otro de los objetivos fijados para este año es seguir avanzando en la regulación del corretaje de propiedades, empujando la ley de del registro nacional de corredores de propiedades con las autoridades pertinentes, de forma de poder seguir avanzando en nuestra misión del Círculo de Corredores de Propiedades: “llevar al corretaje de propiedades a un nivel de excelencia”.

Finalmente, reforzarles el llamado a seguir participando en las distintas actividades que tenemos durante el año y mantenerse informados por esta vía, aportando con sus experiencias a nuestra comunidad, de forma de ir mejorando día a día.

Un gran abrazo.