Por Luis Carrasco

Desafíos tecnológicos en el corretaje

Estamos en meses donde hemos visto un repunte en cotizaciones y captaciones de propiedades para ventas y arriendos, vemos que el mercado se está moviendo y creemos que se nos vienen tiempos mejores, pero hoy no basta con tener un negocio de corretaje tradicional, debemos usar la tecnología acompañada del buen servicio y prepararnos para las nuevas normativas que regularán nuestra actividad.

TOCTOC.com nos entrega muchas herramientas que no estamos utilizando, debido muchas veces al desconocimiento que nosotros mismos provocamos al no salirnos de lo tradicional de nuestro oficio. Es tiempo de ser más profesionales y de atrevernos a innovar; hay un mercado creciendo muy fuerte donde nuestros clientes serán personas que nos exigirán nuevas herramientas, nuevas formas de comunicarnos, etc.

Nuestros nuevos clientes buscan información mas allá de una ficha tradicional que mostramos en la web: ellos buscan información de seguridad, áreas verdes, salud, transporte, datos de la manzana, cercanía de colegios, universidades, servicios del entorno, además de seguridad, cifras de delincuencia en el sector, etc. En definitiva, clientes mejor informados. Y estas herramientas las tenemos a disposición, pero debemos saber utilizarlas. La velocidad con que todo cambia es tan rápida, que quien se queda en el pasado no avanzará.

Hoy, nuestros clientes vienen de distintas latitudes y utilizan estándares más altos, necesitan hacer análisis antes de tomar una decisión final sobre su proyecto de compra, por tanto, debemos ser nosotros los corredores quiénes entreguemos esta información y no esperar convertirnos sólo en dadores de órdenes de visita.